VIII Congreso Mundial Málaga 2018

Málaga, sede del Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Noviembre de 2018.

Infancia&Empresa, junto con el Ayuntamiento de Málaga organizará el VIII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, apoyados por diferentes empresas y organizaciones de Málaga, España, Europa y el resto de continentes. Este tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de Noviembre de 2018 en la capital andaluza. Se prevee una asistencia de 2.500 congresistas, y ponentes de todo el mundo.

Málaga ha sido elegida sede mundial del Congreso de la Infancia y Adolescencia de 2018, tras su reciente intervención en el congreso recién concluido en Asunción, donde ha recibido el respaldo de las entidades participantes.

La expedición malagueña ha impulsado en las jornadas previas al evento y, durante dos ponencias en la programación oficial del congreso, la candidatura de la ciudad, con sesiones bilaterales y plenarias, ha informado hoy el club Infancia & Empresa en un comunicado.

En sus ponencias ha destacado la capacidad organizativa de Málaga en eventos de relevancia internacional, el apoyo de las empresas malagueñas y los proyectos que se desarrollan a favor de la infancia desde el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento.

Rosetta Leiva, presidenta del club Infancia & Empresa, destacó en su ponencia "los trabajos que se realizan en Málaga en pro de una infancia con valores, donde la prioridad sea la promoción y el desarrollo de niños y adolescentes; y donde las empresas dinamizan líneas de responsabilidad en este ámbito de la Sociedad".

La ciudad ha recibido felicitaciones por iniciativas como la constitución de un Consejo Escolar Infantil y un Pleno Municipal Infantil con consejeros y alcaldesa propios.

También se han mostrado proyectos como el Centro de Atención a la Familia, que pone a disposición diversas ayudas económicas y diseña líneas de acción para la reinserción laboral y de vivienda en los distintos barrios de la ciudad.

Por su parte, el club Infancia & Empresa complementa estas acciones impulsando valores desde el campo de los negocios, la tecnología y las empresas, y dinamizando en dichas compañías una acción basada en la responsabilidad social y la formación.

Málaga también ha dejado patente los aspectos logísticos de organización, de acogida de invitados y participantes y de evolución de las jornadas del evento para demostrar la capacidad de la ciudad y sus promotores en este tipo de eventos.

El objetivo de estos encuentros, en el congreso y con diversas organizaciones sociales, humanitarias y políticas de lucha por los derechos de la infancia, ha sido mostrar el trabajo que se hace en Málaga en este campo y exponer la capacidad organizativa de la ciudad, sus instituciones y los agentes sociales que la conforman.

En abril tendrá lugar la presentación del evento y la apertura de la página web y redes sociales.

Málaga acogerá en abril el Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

El Club Infancia y Empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de  Málaga, trabaja ya en la organización de un encuentro empresarial y de debate al que asistirán empresas, entidades públicas y sociales, y ponentes de nivel nacional e internacional.

D. Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), D. Julio Andrade, D Carlos Villagrasa Alcaide (Presidente del Congreso Mundial de la Infancia), Dña. Roseta Leiva (Presidenta del Club Infancia y Empresa) y Rafael Salcedo (gerente del Club Infancia y Empresa), en la reunión del pasado 12 de Septiembre.

El Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 21 y 22 de abril de 2016, reunirá a empresas, organismos y organizaciones dirigidas a la infancia y la familia, unidas por la concienciación y educación en el ejercicio de la actividad empresarial de la mano de la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

El Club de la Infancia y Empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, trabaja ya en el Precongreso cuyos ejes temáticos son la violencia y educación, redes sociales y nuevas tecnologías, empresa y consumo responsable, y la ciudad de Málaga.

De este modo, las ponencias serán impartidas por profesionales referentes en el sector, a nivel nacional e internacional, y versarán sobre los diferentes ámbitos de la empresa, la educación y el ámbito social de desarrollo de las mismas. En el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar en Paraguay en noviembre de 2016, y que se celebra cada dos años en países diferentes de todo el Mundo, se presentarán las conclusiones de todos los Precongresos celebrados durante esos dos años y, por consiguiente, las del Precongreso celebrado en Málaga, siendo este el único Precongreso que se celebrará en España.

Por otro lado, la ciudad de Málaga ha renovado el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia para el período 2014-2018 con distinción de “calidad”. Y lleva desarrollando desde hace 21 años el Proyecto de Participación Infantil en el que participan 62 colegios y 534 niños.

El Club Infancia y Empresa nace en Málaga en febrero de 2015, y reúne a empresas cuyo público son los niños y familias, con el fin de fomentar el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre éstas. El pasado 1 de Diciembre tuvo lugar el lanzamiento del club en Madrid, ciudad en la que en Enero comenzarán las reuniones de networking del club.