Eventos y formación


Jesús Espino González, Director General de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, estará con nosotros en la próxima sesión de Infancia&Empresa el viernes 13 de Mayo.

Jesús Espino González (Barcelona, 1977; en Málaga desde 1980). Casado, tres hijos.

Licenciado en Periodismo (EADE*, 1995-1999). Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral (UAB, 2010-2011). Cursando Grado en Ciencia Política y de la Administración (UNED, 2007-). 

Es dircom del Ayuntamiento de Málaga**.

Ha sido asesor de la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Málaga (2010-2011), jefe de sección y delegado en Málaga de ‘20 minutos’ (2005-2010), jefe de Local de ‘Málaga hoy’ (2004-2005), jefe de Informativos de Popular TV Málaga (2003), rescom del PP de Málaga (2001-2003), redactor de ‘La Opinión de Málaga’ (1999-2001) y redactor-becario de COPE Málaga (1997-1999). Antes pasó por Málaga TV (1996-1997), Radio 8 (1996) y Aehma (1996).

En paralelo al periodismo, ejerce la docencia:

  • Es profesor en posgrados de Comunicación, Márketing y Liderazgo (en la Universidad de Málaga y Líder Escuela de Gestión; antes, en EADE, ESCO y la UNIA). Ha impartido Taller de Prensa y Redacción II en los grados de Comunicación de EADE (2009-2012) y pronunciado charlas sobre prensa gratuita, comunicación política-institucional, uso corporativo de redes sociales y liderazgo en diversos foros, entre otros la UMA, el Ateneo de Málaga y congresos o encuentros profesionales de diversos ámbitos. 
  • Fue profesor de Medios de Comunicación, asignatura optativa de 1º de Bachillerato, en el Colegio Cerrado de Calderón (2001-2004), experiencia que le exime del CAP y el máster que lo sustituye. Superó las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria de la Junta de Andalucía en la especialidad de Geografía e Historia (2010), aunque sin obtener plaza.

Ha participado en tertulias de actualidad política de SER Málaga, Onda Cero Málaga, Onda Azul y Málaga TV, entre otros medios de comunicación. 

Málaga acogerá en abril el Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

En la foto D. Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga), D. Julio Andrade, D Carlos Villagrasa Alcaide (Presidente del Congreso Mundial de la Infancia), Dña. Roseta Leiva (Presidenta del Club Infancia y Empresa) y Rafael Salcedo (gerente del Club Infancia y Empresa), en la reunión del pasado 12 de Septiembre.

El Club Infancia y Empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de  Málaga, trabaja ya en la organización de un encuentro empresarial y de debate al que asistirán empresas, entidades públicas y sociales, y ponentes de nivel nacional e internacional.

El Precongreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 21 y 22 de abril de 2016, reunirá a empresas, organismos y organizaciones dirigidas a la infancia y la familia, unidas por la concienciación y educación en el ejercicio de la actividad empresarial de la mano de la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

El Club de la Infancia y Empresa, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, trabaja ya en el Precongreso cuyos ejes temáticos son la violencia y educación, redes sociales y nuevas tecnologías, empresa y consumo responsable, y la ciudad de Málaga.

De este modo, las ponencias serán impartidas por profesionales referentes en el sector, a nivel nacional e internacional, y versarán sobre los diferentes ámbitos de la empresa, la educación y el ámbito social de desarrollo de las mismas. En el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, que tendrá lugar en Paraguay en noviembre de 2016, y que se celebra cada dos años en países diferentes de todo el Mundo, se presentarán las conclusiones de todos los Precongresos celebrados durante esos dos años y, por consiguiente, las del Precongreso celebrado en Málaga, siendo este el único Precongreso que se celebrará en España.  

Por otro lado, la ciudad de Málaga ha renovado el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia para el período 2014-2018 con distinción de “calidad”. Y lleva desarrollando desde hace 21 años el Proyecto de Participación Infantil en el que participan 62 colegios y 534 niños.

El Club Infancia y Empresa nace en Málaga en febrero de 2015, y reúne a empresas cuyo público son los niños y familias, con el fin de fomentar el negocio, el aprendizaje y las sinergias entre éstas. El pasado 1 de Diciembre tuvo lugar el lanzamiento del club en Madrid, ciudad en la que en Enero comenzarán las reuniones de networking del club.

Miguel González-Durán Muñoz, director y fundador de la agencia de comunicación "The Modern Kids", la primera agencia de Márketing y Comunicación Infantil y Familiar de España, estará en Infancia y Empresa el próximo 20  de Noviembre, Día Mundial de la Infancia

Miguel González-Duran Muñoz  es el fundador y Director General de   THE MODERN KIDS & FAMILY, la primera agencia de Comunicación y Marketing infantil y familiar de España y preside el Laboratorio de tendencias sociales y de consumo infantil -YOUNG THINKING- de la  Facultad de Ciencias de la Información y Publicidad de la Universidad Complutense.  Es autor del Libro “ El Rey de la Casa. Por qué los niños deciden nuestra compra”.

A sus estudios y experiencia en Pedagogía –trabajó en la D.G de Educación del Gobierno de Madrid- - unió su experiencia periodística,  para asesorar en temas de relevancia social a empresas públicas  y privadas

La combinación de estos dos saberes le lleva a asesorar  e implementar campañas de comunicación y publicidad  infantil y adolescente  a empresas e instituciones interesadas en contactar con este público. Desde entonces ha creado, asesorado o desarrollado programas, estrategias y acciones para compañías como: Pepsi, Schweppes, Coca-Cola, Telepizza, Danone Panrico, Fundación Telefónica, Nickelodeon,  Juguetes FAMOSA, Mattel, Rodamco Centros comerciales,  Bimbo e instituciones  como  Ejercito de España , Carné Joven de la Comunidad de Madrid, Casa de su Majestad el Rey de España, la  ONCE, El Defensor del Menor o el Real Madrid C.F.

Miguel González es uno de los pioneros del marketing infantil y en su calidad de conocedor del tema  ha presidido  las jornadas europeas de marketing infantil. Asimismo imparte seminarios en diversas escuelas de negocios y es conferenciante habitual en distintas Jornadas, congresos y seminarios de Europa y Latinoamérica. De igual modo, es el creador y promotor de los DESAYUNOS KIDS-un foro profesional sobre marketing infantil-.

Miguel González trabaja  apoyado sobre una red de “consultores” de 8 a 16 años(100 hicos y chicas)   que colaboran con la agencia  a través de los “paneles Kids”. 

Ha impartido conferencias y seminarios en distintos Foros profesionales sobre comunicación y marketing infantil en Quito, Lima, Bogotá, Panamá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, Lisboa  además de la mayoría de las grandes ciudades de nuestro país.  Ha sido profesor del Instituto de Empresa y del Centro Superior de Marketing de Madrid

Todos sus escritos así como sus reflexiones sobre el mercado infantil se pueden encontrar en su blog territoriokids.blogspot.com  a través del cual va reflejando sus experiencias y conocimientos profesionales sobre los temas de comunicación e infancia.

Mariví Fernández, de Escuela Andalusí, estará en Infancia y Empresa el próximo 9 de Octubre, con "Empresas con Alma"

Mariví Fernández Martín, es Licenciada en Ciencias de la Educación, además de tener tres masters:

  • Programación Neurolinguística
  • Consultoría y terapia sistémica
  • Coaching empresarial.

Profesora de la Escuela Andalusí, dirige el programa Empresas con Alma, programa que pretende dar a conocer una visión más humanista de los objetivos empresariales y la aplicación de la ética para alcanzar la excelencia a través de la integridad y el aprendizaje.

Esta visión de la empresa, y de la vida, se corresponde con la visión y valores de las empresas de Infancia y Empresa. Valores que trabaja nuestra ponente desde la Escuela Andalusí, donde ejerce su profesión 

http://www.escuelandalusi.es/

Empezamos el curso con la sesión de Infancia y Empresa en el Estadio La Rosaleda del Málaga CF, en compañía de Diego Arrabal, Director de Expansión y Negocio del Málaga CF.

El pasado 10 de Septiembre, tuvimos nuestra sesión mensual de Infancia y Empresa en las instalaciones de los antepalcos del Estadio de la Rosaleda. Nuestras más de 50 empresas, se reunieron allí donde tuvimos ocasión de realizar una visita guiada por el museo del Málaga CF, conocer las instalaciones, y además aprender de la profesionalidad del Director de Expansión y Negocio del Málaga CF, José María Arrabal, que nos dió una magnífica bienvenida y con quien tuvimos ocasión de intercambiar opiniones del mundo del deporte, la infancia y la empresa.

Os dejamos con un vídeo resumen del evento, gracias a todo el equipo de grandes profesionales por hacer de este evento un evento único, y cuidado al mínimo detalle.

http://www.malagacf.com/noticia/el-club-de-empresas-debatio-en-la-rosaleda-sobre-deporte-e-infancia

Juan Diego Salinas, director de Coaching Airlines será nuestro 

ponente en la sexta sesión de Infancia y Empresa del día 17 de Julio:

"Visión Sistémica: equipos creados para trascender"

Juan Diego Salinas Coaching Airlines

Juan Diego es ante todo un explorador curioso tanto de personas como de marcos culturales. En 2011 se propuso, tras muchos viajes previos, cumplir su sueño de dar la vuelta al mundo. Una experiencia que le llevó afianzar más aun su creencia en la consecución de los sueños de individuos y equipos. Tanto que justo al año de su vuelta, el 12 de abril de 2013, creó Coaching Airlines.

Tras 13 años de experiencia en el sector turismo en puestos directivos, después de conocer   59 países de todos los continentes del mundo y tras formarse en las mejores escuelas de coaching, desde Coaching Airlines presenta un modelo ideal para fusionar su pasión por las personas, la diversidad cultural y los sistemas y equipos. Y con el propósito de ofrecer el máximo beneficio en su relación con sus clientes, Juan Diego colabora con grandes coaches y profesionales de otros gremios.

En el equipaje de Juan Diego destacan el rigor profesional, la creatividad, el respeto, la curiosidad, la confianza y genuinas dosis de lo que él llama “proBocación”. 

Si hablamos de credenciales y títulos, también las tenemos: 

Ángel Bataller, gerente de la Fundación Ronald Mc Donald en España será nuestro 

ponente en la quinta sesión de Infancia y Empresa del día 19 de Junio:

"Creando puentes entre empresas y ONG's"




Ángel Bataller

Actualmente es Gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald España y miembro del Global Advisory Council (Consejo Asesor Mundial) de RMHC.

Abogado con estudios de postgrado como Especialista en Estudios Penales y con numerosos cursos de gestión de ONG´s.

Experto por la OSCE en Asistencia y Cooperación Rápida para Operaciones de Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis y Rehabilitación Postconflicto.

Ex-presidente de Amnistía Internacional de Madrid. Entre 1991 y 1994.

Participó en 1999 con el PNUD en la Misión de las Naciones Unidas para Timor Oriental (UNAMET) para la organización de la consulta popular que culminó con su independencia de Indonesia.

Ha desarrollado su carrera profesional entre Argentina y España donde ha trabajado, complementariamente, como consultor de empresas y gestionando organizaciones del sector social. Entre estas, Survival Internacional, Ashoka Emprendedores Sociales, donde dirigió la Iniciativa Base Ciudadana (CBI) en España, programa dirigido a fortalecer a las ONG´s y a fomentar en ellas la diversificación en la forma de obtener recursos con el objetivo de garantizar su sostenibilidad. También ha sido gerente de la Unión Española de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), la mayor coordinadora de Europa de ONG´s que trabajan en drogodependencias.

En el área de Responsabilidad Social Corporativa ha ayudado a empresas y ONG´s. A las primeras con el objetivo de concienciarlas sobre la responsabilidad social y ambiental que tienen con la comunidad con la que interactúan, a las segundas ayudándolas a mejorar su gestión y planificación estratégica. Entre otras actividades, coordinó  en 2006 el estudio sobre la calidad de la información publicada en las memorias de RSC de las 35 mayores empresas cotizadas en Bolsa de España y participó como analista en el estudio sobre el derecho de acceso a la información pública en España de “OPEN SOCIETY JUSTICE INITIATIVE”.

Ha sido tutor en el curso de Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa (UNED) y colaborado en el libro “EMPRENDIMIENTOS SOCIALES SOSTENIBLES” elaborado entre  McKinsey&Company y Ashoka Emprendedores Sociales.

Arancha Gayoso, Consultora y Coach de empresas titulada experta en Sinergología,

 será nuestra ponente en la sesión del Club Infancia y Empresa del viernes 15 de

 Mayo. Su ponencia:

"Cómo traducir el lenguaje no verbal de nuestro interlocutor en una presentación de ventas y networking"

Arancha Gayoso, Consultora y Coach de Empresas, especializada en habilidades sociales y personales aplicadas al entorno empresarial. Experta en Negociación y titulada en Sinergología (la ciencia del lenguaje no verbal) a nivel internacional. Entre otros, trabaja como formadora para los Cuerpos de Seguridad del Estado y es profesora asociada de diversas Escuelas de Negocio de España. Actualmente dirige su propia empresa: Mil Vidas, y está iniciando su expansión por los Emiratos Árabes.

Con anterioridad a su labor como consultora, Arancha desarrolló su carera internacionalmente en 4 continentes, ocupando diversos cargos:

Directora de Compras y Logística en la ONU (sedes de Nueva York y Copenhague)

 Asesora de Comercio Exterior en las oficinas comerciales de la embajada de España en Egipto y Reino Unido, y formadora y gestora de equipos de alto rendimiento para las áreas de Emergencia y Conflivto

Jefa de Alimentación en el Grupo SOS Cuétara y ChupaChups

Actualmente trabaja como directora general de Mil Vidas, desarrollando junto a su equipo labores de formación y asesoramiento en España, Europa, EEUU y Emiratos Árabes, donde está iniciando su expansión.

Rebeca García-Miña, Responsable de Comunicación y Protocolo del Colegio de Médicos de Málaga será nuestra ponente en la sesión del Club Infancia y Empresa del viernes 17 de Abril.

Rebeca García-Miña González (Sevilla, 1976; vive en Málaga desde 1982). Casada y con tres hijos.

Licenciada en Periodismo (EADE*, 1994-1998). Experta en Protocolo, Comunicación y Organización de Eventos por la Universidad de Málaga (2004-2005).

Es responsable de Comunicación y Protocolo del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga (desde septiembre de 2000).

Ha sido responsable de Comunicación del Colegio de Logopedas de Andalucía (desde noviembre de 2011 a enero de 2014). Anteriormente fue redactora de Local de 'Diario Málaga' (2000), redactora y locutora de Informativos de COPE Málaga (1998-2000), redactora-becaria de COPE Málaga (1995-1998) y redactora-becaria del periódico 'Vecinos' (1994-1995).

En paralelo al periodismo, ejerce la docencia. Es profesora de Protocolo en el programa formativo superior Líder Escuela de Gestión, de la Fundación Commálaga (desde 2012), y en el curso de experto en Liderazgo Profesional en la Gestión Sanitaria (desde 2012). Fue profesora de la asignatura optativa de Bachillerato Medios de Comunicación en el Colegio Cerrado de Calderón (2001).

Ha pronunciado ponencias sobre comunicación corporativa, gestión de redes sociales, protocolo y organización de actos en diversos foros.

César Bona, maestro nominado a mejor profesor del mundo en el Global Teacher Prize, será el ponente de nuestro formación en la segunda sesión del Club Infancia y  Empresa en Málaga el viernes 20 de Marzo, que tendrá lugar en nuestra sede, el Colegio de Médicos de Málaga.

César Bona, maestro zaragozano, licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magisterio, pero antes de todo eso, César es persona: una persona con valores, ganas de cambiar el mundo y contagiar a todos y todas los maestros y maestras del mundo.

César Bona se ha hecho mucho famoso, por haber sido el único profesor español, elegidocomo uno de los 50 candidatos al Global Teacher Prize, el Premio Nobel de los Profesores. Sus clases son diferentes, trabaja con los alumnos la creatividad, la empatía, les enseña a ser mejores personas. Desde luego, un ejemplo a seguir. Infancia y Empresa contará con su presencia el 20 de Marzo para contagiarnos a nosotros también.

Javier Cremades será el ponente inaugural del Club Infancia y Empresa en Málaga el viernes 27 de Febrero.

Nacido en Málaga, el abogado Javier Cremades es presidente fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, hoy presente en once ciudades de cinco países distintos.

Como abogado ha destacado por su innovadora forma de ejercer la profesión, liderando el cambio que suponen las nuevas tecnologías y adaptando el trabajo jurídico al nuevo entorno global. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en el diseño jurídico de la operación más ambiciosa de crowdfunding hasta la fecha en Europa, realizada para el periódico de Pedro J. Ramírez “El Español”, mediante la cual hasta hoy han conseguido 2979 inversores, y una recaudación de 1.769.000€ 

En este vídeo Javier Cremades nos explica el diseño jurídico de esta operación https://www.youtube.com/watch?v=P7Bahw2Vhp4

La pasión por la innovación de Javier Cremades ha creado una cultura innovadora de asesoramiento jurídico integral a las empresas que permite a Cremades & Calvo-Sotelo no sólo prestar servicios a un gran número de las compañías más importantes del mercado empresarial, sino convertirse en una firma de referencia para el desarrollo de proyectos empresariales como el Club Málaga Valley e-27, donde más de 120 presidentes de multinacionales y empresas tecnológicas han decidido, bajo la presidencia de Cremades & Calvo-Sotelo, impulsar la creación en Málaga de la mayor zona de tecnología en Europa.

Más información http://www.cremadescalvosotelo.com/abogados/cremades-javier.aspx